Municipalidad y Carabineros trabajan para actualizar el Plan Cuadrante en Villarrica

 Municipalidad y Carabineros trabajan para actualizar el Plan Cuadrante en Villarrica

Una reunión con la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros de Chile (DIPLADECAR), en la que participó hace algunos días el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el Comisario de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Teniente Coronel Pablo Hernández, además de los respectivos equipos técnicos de la institución uniformada y del Municipio, permitió conocer algunos aspectos de la realidad local, en relación al número de habitantes y crecimiento territorial de la comuna, todo con el objetivo de actualizar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la zona lacustre.

Según el Capitán de Carabineros, Fabrizio Briones, la comuna de Villarrica fue priorizada por la Dirección de Planificación y Desarrollo con el fin de realizar un Estudio de Despliegue Operativo, el que permitirá actualizar el Plan Cuadrante en la comuna, instrumento que data de 2008.

ACTUALIZACIÓN

“Venimos a actualizar la Estrategia del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y la idea es trabajar en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, para que nos puedan nutrir de diferente información objetiva; por ejemplo, para dónde va creciendo la comuna, los permisos de edificación, diferentes antecedentes que nos permitan proyectar la demanda de los servicios policiales”, acotó el Capitán Briones.

El funcionario de la DIPLADECAR dijo que Villarrica es la segunda comuna dentro de las 150 que mantienen la estrategia del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, lo que dio una luz de alerta para intervenir la comuna. “Vamos a recorrer calle a calle y una vez que conozcamos la realidad de la comuna, no solo desde el escritorio, sino conociendo el territorio, nos va a permitir ampliar nuestra estrategia operativa”, señaló el Capitán.

SEGUNDA FAJA

Para el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, esta noticia es un estímulo, para lo que significa la demanda que se requiere. “Tuvimos un encuentro muy bueno, con la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros de Chile, para la elaboración de este estudio de despliegue operativo, que va a permitir actualizar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva para buscar la proyección y cuantificar la real demanda de los servicios policiales”, indicó la primera autoridad comunal, quien relevó lo que ocurre, por ejemplo, en el sector Segunda Faja. “Nosotros estamos pidiendo un cuartel, una comisaría o un retén y, hasta hora, tenemos la posibilidad de tener un retén móvil, lo que sería más rápido. Por eso, lo esperamos con los brazos abiertos para nuestros queridos vecinos de Segunda Faja”, rubricó el jefe comunal.

MÁS SEGURIDAD

El Comisario de Carabineros de Villarrica, Teniente Coronel Pablo Hernández, indicó que es muy necesario realizar un estudio para conocer la realidad de la zona, teniendo en cuenta lo que la comunidad necesita para mejorar la seguridad. “Contamos con el apoyo directo de personal de la DIPLADECAR, que son los encargados de ver categorización de cuarteles, ver dotaciones óptimas o inyección de recursos”, reseñó el personero policial, quien destacó que la idea de esta reunión era “poder obtener mayor información por parte del Municipio, cosa que se puedan actualizar los registros del Plan Cuadrante, ver modificaciones que se hagan necesarias, con el fin de poder mejorar los servicios policiales hacia la comunidad y así tener una comuna más segura”, puntualizó el Comisario de Carabineros.

Villarrica Al dia

https://villarricaldia.cl

Related post