Desarticulan banda criminal que operaba desde Abril en la Zona Lacustre

 Desarticulan banda criminal que operaba desde Abril en la Zona Lacustre

En flagrancia detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a tres sujetos quienes se encontraban sustrayendo diversas especies desde un vehículo estacionado en el sector céntrico de esa comuna. Los detenidos formarían parte de una banda criminal que operaba en la zona lacustre desde el mes de abril, y estarían vinculados a, por lo menos, nueve delitos de robo en bienes nacionales de uso público.

Según explicó el subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, el vehículo en el que se trasladaban los imputados ya había sido posicionado en otros delitos, por lo que, personal de Seguridad Municipal inició un seguimiento que fue informado a la unidad policial quienes se sumaron, logrando la interceptación en el sector Segunda Faja dónde los delincuentes se estrellaron contra un negocio, para luego darse a la fuga, siendo alcanzados y detenidos.

El jefe de la Bicrim Villarrica, agregó que la banda criminal, compuesta por imputados de las comunas de Concepción, Pucón y Villarrica, desde un mes a la fecha, cometieron al menos nueve delitos, principalmente robos en bienes nacionales de uso público, además de la sustracción de una camioneta y una motocicleta desde la comuna de Pucón. “En la mayoría de los hechos, los sujetos se movilizaban en un vehículo marca Wolkswagen modelo Gol, de color blanco, con características particulares que permitieron, mediante una labor investigativa preferente durante tres semanas, posicionarlo a través del trabajo de análisis de cámaras de seguridad municipales y particulares de las comunas de Villarrica y Pucón, gracias a lo cual se pudo determinar su modus operandi, el cual incluía el uso de bicicletas y el envío de algunas de las especies sustraídas a la comuna de Concepción”.

Cabe señalar que en el automóvil se encontraron especies para cometer delito tales como destornilladores para romper chapas de vehículos, diversos manojos de llaves, y especies producto de delito de al menos dos hechos distintos, todo lo cual fue incautado y devuelto a sus propietarios. Asimismo, se incautaron tres teléfonos celulares y el vehículo utilizado para los ilícitos.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de Villarrica, donde se realizó el control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los detenidos, que contaba con una orden de aprehensión pendiente. En tanto, a los otros dos imputados se amplió la detención hasta el día de hoy.

Villarrica Al dia

https://villarricaldia.cl

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *