Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Febrero 2017

A contar de este miércoles 1 de marzo comienza el pago del beneficio, por ello te resolvemos las dudas para evitar inconvenientes.

El Instituto de Previsión Social (IPS) prepara la entrega de una nueva versión del Aporte Familiar Permanente 2017 o también conocido como Bono Marzo, una ayuda monetaria disponible a desde el año 2014 para las familias más vulnerables del país.

Si bien es una cooperación conocida por la ciudadanía, aclaramos algunas dudas sobre las características del mismo y la forma en que se debe cobrar, consignando que la entrega del dinero está pactada para este miércoles 1 de marzo.

A continuación te dejamos las cinco cosas que sí o sí debes saber antes de cobrar la ayuda y así evitar inconvenientes:

¿CUÁNTO DINERO SE ENTREGA?

Para este año, y de acuerdo a la variación del IPC del año 2016, el monto a entregar es de $44.209 por carga familiar o por familia, dependiendo del grupo al que pertenezca la persona.

¿CUÁLES SON ESTOS GRUPOS DE BENEFICIADOS?

Los beneficiados se divididen en dos grupos:

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016.Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades(Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2016.

¿DÓNDE SE COBRA EL BONO?

La modalidad en la que se entrega el dinero depende de la persona.

Quienes cobren regularmente subsidios, pensiones u otras ayudas estatales en dependencias del IPS, deben retirar su dinero desde las mismas oficinas de la institución desde el 1 de marzo.Al contrario, las personas que no cobran habitualmente en el IPS las ayudas, deberán dirigirse a unaCaja de Compensación Los Héroes desde el 15 de marzo.

Recordar que para quienes poseen Cuenta RUT del BancoEstado podrán recibir el depósito.

¿HAY QUE INSCRIBIRSE PARA QUE ME DEN EL BONO?

No, puesto que el Estado es quien determina a los poseedores del beneficio dependiendo de la situación de cada uno. En consecuencia, tampoco es necesario contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).

SI TENGO EL BONO, ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA COBRARLO?

De acuerdo al IPS, desde que se inicia el pago del bono, la persona tiene nueve meses para hacer retirar el dinero

Revisa si eres beneficiario mañana desde las 098:00 en el siguiente Link http://bonomarzo.cl/servlet/site/index.html

Publicado en Locales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico y el Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la jornada de hoy, se prevé el ingreso de un sistema frontal que afectará la Región de La Araucanía durante el martes 28 de febrero, ocasionando precipitaciones débiles a normales en costa y normales en el interior, acompañadas de viento de intensidad moderada. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicado en Locales

El evangelista y seminarista Daniel Burritt, es el representante en latinoamérica del conocido evangelista  Jimmy Swaggart, quien por estos tiempos solo se dedica a predicar en su Iglesia en Estados Unidos.

El conferencista y evangelista visitó la Catedral Evangélica de Santiago gobernada por el   Obispo Eduardo Durán Castro. En esta oportunidad, participó de los distintos servicios y entregó la palabra de Dios para los miles de hermanos y pastores que asistieron a los cultos.

Cabe destacar que Daniel Burritt visitará las dependencias de la Iglesia Metodista Pentecostal de Villarrica este viernes 03 de marzo con una delegación de 9 evangelistas y seminaristas del ministerio de Jimmy Swaggart. En dicho servicio tendrá la oportunidad de entregar la palabra del Señor.

La Iglesia Metodista Pentecostal de Villarrica ubicada en Vicente Reyes 440, invita  a todos los hermanos y vecinos a este servicio especial que comenzará a las 19:30 horas, en donde también podrán deleitarse a través de las alabanzas de los Coros Instrumentales de nuestra Iglesia y la extraordinaria visita del evangelista Daniel Burritt y la palabra de poder que seré entregada.

Publicado en Locales

HojalateriaVillarricaBanner

  1. Lo más leido
  2. Comentarios

Calendario de Noticias

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30